Buscador de Odontólogos del Callao

Comisión de Salud Bucal

La Comisión de Salud Bucal organiza, supervisa y evalúa el desarrollo del programa a nivel regional. Trabaja con la población mediante los medios masivos de comunicación a nivel regional, impulsando la participación y el desarrollo del mismo, también convoca la participación de todos los odontólogos, con el objetivo de brindar una atención estomatológica integral, desarrollando medidas de prevención, promoción y recuperación, que contribuya a mejorar los conocimientos, actitudes y conducta sobre salud bucal.

 

Nuestro Propósito:

  • Que el Odontólogo asuma un mayor compromiso con la comunidad, a fin de que la misma se familiarice hacia conductas preventivas y conozca las enfermedades más prevalentes de la boca, los problemas que enfrentan y adopte las medidas y métodos de prevención ante las mismas.
  • Que las instituciones afines y sectores interesados realicen acciones conjuntas y coordinadas de promoción, educación y protección específica de las enfermedades más prevalentes de la boca.
  • Motivar a las autoridades y líderes de la comunidad para que apoyen y promuevan los programas de promoción y prevención de salud bucal.
  • Desarrollar un sistema de registro de información que permita la supervisión y evaluación del programa a nivel regional y nacional.
  • Incentivar el desarrollo de políticas preventivas diversas para el fortalecimiento de los alcances del programa de salud bucal.